Enseñanza » Nuestra Misión » Filosofía del centro

Proyecto Educativo.

En nuestro ideario de centro hablamos de la importancia de tener una visión y de ser idealista al dirigir un buen colegio. Mientras hay peligro en el excesivo romanticismo, tampoco se debe subestimar la importancia de mantener los valores.

Un colegio es un organismo único, que presenta múltiples presiones diarias y que precisa una fuerte mano en el timón, para guiarlo y dirigir a la tripulación.


Como fundadora, tengo la suerte de contar con el apoyo de un maravilloso equipo de docentes que viven, sueñan y respiran educación, día y noche. Mientras reitero mi deseo de no parecer una romántica, debo volver a insistir en mi creencia de que un colegio debe ser dirigido sólo por principios docentes. Hay demasiados colegios que mientras son perfectos ejemplos de empresas bien organizadas, con un "marketing" muy superior, son vacíos e inconsecuentes en términos académicos.


Como uno de los principales objetivos del centro señalamos como esencial la necesidad de quecada estudiante alcance a desarrollar todo su potencial. Este objetivo es fácil de leer y ningún colegio lo omite en su proyecto educativo, pero es el objetivo más difícil de alcanzar y debe hacerse más específico para los padres.


Naturalmente quiero que todo estudiante saque un sobresaliente en el selectivo y cuento con muchos estudiantes buenos en las facultades. Sin embargo el estrecho éxito académico no es mi único objetivo. A mí no me interesa que el centro destaque sólo gracias a esos estudiantes sino que podamos tener éxito también con el estudiante menos académico asegurando que él o ella saque las mismas notas altas y que compitan con otros alumnos a la hora de acceder a las facultades e incorporarse al mercado laboral.


Nuestra metodología asegura que ningún estudiante esté esperando instrucciones o esté inactivo. La independencia y la autonomía son objetivos primordiales en la etapa infantil. El niño dotado florece en un ambiente de aprendizaje independiente donde se fomenta el respeto a los demás, mientras que la actitud positiva y decidida hacia la solución de los problemas anima al alumno con dificultades a que se esfuerce al máximo. La inteligencia tiene muchas facetas y los logros también.
 

En cuanto al idioma, la mayoría de nuestros alumnos, al estudiar con nosotros desde los tres años, dominan cinco lenguas y por esta experiencia de aprendizaje han desarrollado una capacidad intelectual muy superior a la de sus pares en colegios monolingües.


Otro aspecto del desarrollo del individuo que me parece muy importante es el fomento de la agilidad mental y la disposición abierta para resolver los problemas. Creo que una actitud positiva frente a la vida es un ingrediente clave del éxito. La suerte juega un papel insignificante en nuestras vidas; a nuestros alumnos se les anima a sacar el máximo provecho de todas las situaciones en que se encuentren.


Se necesita energía y autodisciplina para sobrevivir en un mundo a veces muy exigente. Por muy privilegiado que uno sea, en términos de propiedades o circunstancias familiares, al final lo que cuentan son los propios esfuerzos. Estos son los que nos da a cada uno el valor real y la verdadera satisfacción.


Cada decisión y acción que uno hace son decisivos para el éxito y la felicidad vitales. La cortesía y la consideración con los demás también son esenciales. La felicidad no se consigue a solas. Nos necesitamos el uno al otro.


Desde el primer día en que llega el niño a Cambridge House, con su primera lucha para ponerse el babi, empieza a recibir nuestro currículo "oculto". Se le ayudará y se le animará, pero no se le permitirá rendirse. Y cuando lo consigue se le alaba y comparte sus logros con los demás. Ejemplos de este enfoque se ven a diario en el colegio y los niños disfrutan del sentido de logro y de pertenecer que surgen del trabajo en equipo.


Creo que la educación personal y social de un colegio es tan importante como su currículo de "asignaturas" y es esencial informar a los padres que nos visitan por primera vez de esto y de otros aspectos de la educación que da el colegio. Sólo con una clara política compartida sobre el aprendizaje y la educación personal y con el apoyo y colaboración de los padres puede un colegio aspirar a desarrollar un marco académico fuerte y proveer la mejor educación para los jóvenes.


Me siento afortunada, de poder compartir mis dias junto a los demás compañeros, profesores, padres y niños que componemos el Cambridge House. Los últimos veinticinco años me han traído mucha satisfacción tanto como madre como educadora, viendo a los primeros niños hacerse maduros y convertirse en miembros responsables y exitosos de la sociedad.
Espero con ilusión todo lo que nos deparan los próximos veinticinco años. Aún hay mucho que hacer.



Tracy Ibberson. Fundadora del Centro


Saturday School

Curso 2017-2018

El día 30 de septiembre 2017 de 11.00 a 13.00 estarémos en colegio a vuestra disposición



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017




MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias