Información General » Enfermeria » Información

Soy Alicia Ricardo Diez, diplomada en enfermería por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

Mi actividad laboral empezó en el año 1991 dentro del organigrama de una Policlínica, donde permanecí hasta que inicié un paréntesis para dedicarlo a la maternidad y a seguir formándome, fruto de ello es la realización de algunos cursos como el de Soporte Vital Avanzado. 


Actualmente, como ya sabéis, estoy ocupada en atender a vuestros hijos durante la jornada escolar. Entre otras ocupaciones, pretendo controlar la transmisión de los molestos "piojos", superviso los menús de aquellos alumnos que requieren una dieta específica, atiendo las lesiones derivadas de los pequeños accidentes que se producen en el colegio y, en general, intento resolver todas aquellas situaciones de carácter socio-sanitario que van surgiendo de manera aleatoria.


Servicio Médico Privado:


El centro tiene un servicio médico privado, que financia para cada alumno. Si el alumno se cae durante el día escolar se llama a un servicio móvíl y el médico puede asistir al alumno en el mismo centro, evitando así el estrés innecesario de tener que trasladarse al hospital.


Contacto:

Horario: 9.00 h a 16.30 h.

Email: enfermeria@cambridgehouse.es


Protocolos Enfermería:

Como ya sabéis en nuestro colegio hay una enfermera titulada y unos protocolos de actuación. No obstante tenemos contratado un seguro escolar con médicos asignados a nuestro centro, los cuáles están a nuestra entera disposición y vienen siempre que lo solicitemos, en concreto es el Centro Médico Alboraya, el cual tiene una gran experiencia en atención a niños.


1. Traslado de un alumno al Hospital.

2. Enfermedades (Alergias, etc...).

3. Alergias y/o Intolerancias alimenticias.

4. Funcionamiento del Seguro Escolar.

5. Administración de medicamentos.

6. Dietas.

 

1. Traslado de un alumno al Hospital.


Si un alumno debe ser trasladado a un hospital (por una urgencia o emergencia), siempre lo deberá de hacer en compañía de sus padres y/o tutor legal, en el caso que no se les localizaran ,una persona del colegio lo acompañaría.

 

2. Enfermedades (Alergias etc...)

El alumno que tenga una enfermedad y/o alergia a algún medicamento que el colegio deba conocer, ruego se ponga en contacto con la enfermería del colegio.


3. Alergias y/o Intolerancias alimenticias.


El alumno que padezca alguna alergia y/o intolerancia a algún alimento deberá comunicarlo por escrito a la enfermera del colegio. De la misma forma que si el alumno deja de tener dicha intolerancia también deberá de comunicarlo por escrito, para proceder a la normalización en el comedor escolar.

Deberán de traer el informe médico (copia), diciendo que alimento no deben ingerir y en el caso de ser una alergia deberán de traer la medicación que se le debería de dar por si en algún momento apareciera algún síntoma, dicha medicación se quedará en el colegio, siguiendo del protocolo de administración de medicamentos.

Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con enfermería del colegio.

 

4. Funcionamiento del Seguro Escolar.

 

El colegio tiene asegurado a la totalidad de sus alumnos, para que puedan recibir una rápida asistencia médica,para todos los accidentes que puedan ocurrir dentro de la actividad escolar. El seguro al que están adscritos es Mapfre, que cuenta con un amplio cuadro médico tanto de clínicas/hospitales como de médicos que podéis consultar en el siguiente archivo.

 

Listado de centros Médicos


En el caso de que tengáis que utilizarlo, deberéis de poneros en contacto con la enfermería del colegio, ya que se tendrá que proceder a la apertura del parte del accidente, sin él no os atenderán en ningún hospital ni clínica.

 

5. Administración de medicamentos

La  Consellería de Educación y Ciencia no autoriza la dispensación de medicación en los colegios, (es un acto médico). Por lo que la administración de medicamentos debe evitarse siempre que se pueda. Si excepcionalmente hubiera que administrar medicación los requisitos serían los siguientes:


Requisitos para la Administración de medicamentos en el colegio 


1.- Copia de la receta médica S.S.,en el caso de que el médico sea privado la prescripción o bien fotocopia, tanto en una como en otra debe constar siempre el nombre del alumno, dosis y pauta a seguir y muy importante inicio y fin del tratamiento.


2.- Autorización paterna. Descargar 


3.- Justificación médica de la imposibilidad de dar medicación en el domicilio y debe de hacerlo en el centro escolar.


No se administrará ningún medicamento sin estos requisitos. 


NUNCA debe darse ninguna medicación que los padres hayan comprado por su cuenta, sin prescripción directa por escrito del pediatra o médico del alumno/a.

Cualquier toma de medicación no controlada por el colegio(enfermería)no podrá comprometer la responsabilidad del mismo. 


** La medicación tiene que venir en el envase original con nombre, apellido y curso. Mientras dura el tratamiento se quedará en el colegio, una vez finalizado este la retiraremos. 


Si hay que reconstituir algún medicamento lo hará la enfermera, no se dará ningún medicamento que venga previamente reconstituido de casa.

Saturday School

Curso 2017-2018

El día 30 de septiembre 2017 de 11.00 a 13.00 estarémos en colegio a vuestra disposición



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017




MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias