Cambridge House » Secretaría » Reglamento Interno

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR 


Política de Visitas


Normas generales de conducta


Entrada y salida del colegio


· Las entradas al recinto escolar así como las salidas se realizarán en orden, sin aglomeraciones ni prisa y se evitará permanecer en las escaleras y corredores. 

· Si un alumno llega tarde a clase, tendrá la obligación de explicar la causa de su retraso a su profesor/a. 

· Por motivos de seguridad, se procurará que la puerta de acceso al centro esté cerrada durante la jornada lectiva. Si un alumno necesita salir del colegio por algún motivo justificado, tendrá que venir a recogerle un familiar mayor de edad (padre, madre, tutor legal,...) o presentar un justificante de la familia, del médico etc... 



Biblioteca


· El uso de la biblioteca se hará procurando mantener el orden y el silencio adecuados de manera que sea posible el trabajo y el estudio. 

· En horario lectivo la biblioteca puede ser utilizada por grupos siempre y cuando se hace responsable el profesor del grupo. 

· Los alumnos que deseen hacer uso de la biblioteca tendrán que cumplir las normas siguientes: 


1. No se permite comer ni beber en la biblioteca. 

2. Se tiene que llevar el material de trabajo adecuado (libro, libreta, ...). 



Aulas ordinarias  


· Los alumnos tienen el deber de seguir de manera diligente las indicaciones del profesorado.

· La clase finaliza cuando así lo indique el/la profesor/a.

· Los alumnos deben llevar a clase el material necesario de cada asignatura. De no hacerlo se consideraría desinterés por la materia y sería objeto de sanción.

· Por razones de higiene, queda prohibido comer en las aulas, masticar chicle y tirar papeles al suelo.

· Los alumnos no podrán entrar y permanecer en una clase sin el permiso de un/a profesor/a y bajo su responsabilidad.

· Cuando finalice la jornada y para facilitar la limpieza del aula, habrá que dejarla aseada y con las sillas encima de las mesas.

· Los alumnos son responsables del uso correcto de sus taquillas. Cualquier desperfecto será reparado o pagado.



Aulas específicas 


El profesorado de aulas específicas (música, tecnología, informática, laboratorios, audiovisuales...) elaborarán las normas de uso específicas y las expondrán en las aulas correspondientes. El alumnado será informado de aquellas normas.



Los recreos 


· Durante los recreos, los alumnos han de estar obligatoriamente en el patio y dejar libres los corredores, escaleras y aulas excepto si están realizando actividades escolares bajo la tutela y presencia de algún/a profesor/a.

· No se puede establecer relación con personas que estén fuera del recinto escolar y tampoco se pueden intercambiar objetos.

· Para mantener limpio el recinto, los alumnos tendrán que utilizar las papeleras. 



Lavabos


Los alumnos utilizarán los lavabos correctamente con el fin de no deteriorarles ni ensuciarles. El uso de los lavabos está restringido al horario de los recreos. Entre clases no está permitido ir al lavabo sin la autorización de algún/a profesor/a. 



Uso de los teléfonos móviles y de los reproductores de música y video 


Queda prohibido el uso de teléfonos móviles y reproductores de música en el colegio impliquen o no la emisión de sonidos. Los profesores pueden requisar el móvil o reproductor y retenerlo hasta que venga el padre, la madre o el tutor para recuperarlo. Si un alumno necesita ser localizado por cualquier motivo durante las horas lectivas, el colegio dispone de teléfono y el personal de recepción podrá avisar el alumno en cuestión.



Salidas y actividades extraescolares


Son actividades que tienen un carácter curricular y están sujetas a las normas contenidas en el presente reglamento de convivencia. Al principio del curso, los equipos educativos elaborarán una planificación de las actividades a realizar a lo largo del curso.




Tipificación de las faltas


Faltas simples 


Respeto y comportamiento


· Comunicar verbalmente, por señales o por escrito de forma reiterada durante la clase.

· Sentarse fuera del lugar indicado o de manera incorrecta.

· Molestar o hacer ruidos de manera que impidan el derecho a la educación de los compañeros de forma reiterada.

· Permanecer en los corredores, aulas, escaleras y perímetro interior del centro durante los recreos.

· Circular por el colegio de forma descontrolada: empujando, corriendo, gritando etc.

· Alterar el orden de la biblioteca.

· Esconderse durante el horario lectivo. 

· Dejar entrar o invitar sin autorización expresa a personas ajenas al centro.

· No llevar el uniforme adecuado.

· Llevar gorra, gafas de sol etc. en el aula. 


Puntualidad y asistencia 


· Ausentarse de clase sin permiso del profesor/a de la materia.

· Un retraso injustificado.

· Faltar sin justificar a una actividad extraescolar organizada por el colegio. 


Instalaciones


· Desordenar las mesas.

· Escribir, pintar o rayar las mesas, los suelos, las paredes etc.

· Mover mobiliario del aula sin autorización.


· No devolver a tiempo los libros de la biblioteca.

· Tirar papeles, bocadillos, zumos etc. en las aulas, escaleras, corredores o patios.


Trabajo 


· No llevar el material de trabajo adecuado. 

· Comer o beber en clase (chicles, refrescos, bocadillos...) 

· Hablar durante un examen. 


Faltas leves


Se consideran faltas leves:


· El incumplimiento de las sanciones de las infracciones.

· La acumulación de cinco infracciones simples. 


Respeto y comportamiento


· No enseñar la mochila o otras pertenencias a petición del profesorado.

· Causar daños o desperfectos leves o mostrar una actitud contraria a las normas de convivencia durante la realización de actividades complementarias o extraescolares fuera del colegio.

  · Los actos puntuales de indisciplina, falta de respeto, insultos, ofensa e intimidación no graves a cualquier miembro de la comunidad educativa.

· Abandonar el centro en horario lectivo.

· Lanzar objetos, piedras etc. 


Puntualidad y asistencia


· Los retrasos (20% por asignatura) no justificados.

· Las ausencias no justificadas a clase (10%). 

· Las faltas tendrán que justificarse el día de la reincorporación del alumno. 


Instalaciones

· Los daños leves causados intencionadamente o por actitud negligente a las instalaciones del colegio o a los bienes de otros miembros de la comunidad escolar: escribir, pintar o rayar las paredes, activar cualquier medida de seguridad (extintores, alarma de incendios), manipular taquillas etc.

· Escupir en el aula, corredor, escaleras, patio, etc.

· Ensuciar de forma deliberada o negligente las dependencias del colegio. 


Trabajo


· No llevar de forma reiterada el material necesario (libro, cuaderno, agenda, etc.) para el desarrollo normal de la clase.

· Uso del teléfono móvil o de sistemas de reproducción de audio o video.

· No realizar las actividades o tareas programadas, no prestar atención a las explicaciones, mostrar una actitud pasiva o falta de interés por el estudio etc.

· Conducta inadecuada en los exámenes.

· Comer y beber de forma reiterada en las aulas y en la biblioteca.

· Cualquier acto injustificado que altere ligeramente el desarrollo normal de la actividad escolar. 


Faltas graves 


Se consideran faltas graves:


· El incumplimiento de las sanciones de las faltas leves.

· La acumulación de tres faltas leves. 


Respeto y comportamiento


· Los actos de indisciplina, falta de respeto, insultos, ofensa e intimidación graves o reiterados hacia cualquier miembro de la comunidad educativa.

· Las agresiones físicas graves contra miembros de la comunidad escolar

· Hacer apología y publicidad de ideologías extremistas, xenófobas, racistas etc.

· La substracción de bienes i objetos que pertenecen a otros miembros de la comunidad escolar.

· Los actos que perjudican la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.

· La introducción y el consumo de substancias nocivas en el centro. 


Puntualidad y asistencia


· Reunir un 30% de ausencias injustificadas en una asignatura a lo largo de una evaluación. 


Instalaciones


· Causar por uso indebido o intencionado, daños graves en los locales, los materiales y los documentos del colegio, o en los objetos que pertenecen a los otros miembros de la comunidad educativa. 


Trabajo


· Los actos injustificados que perturban gravemente la vida académica.

· No respetar el derecho a la educación de los compañeros de manera reiterada o grave.

· Las actuaciones irregulares con el fin de obtener resultados superiores a los merecidos en los exámenes (copiar, manipular exámenes, etc.).

· Acceder o abandonar el colegio por lugares distintos de la puerta de entrada. 



Faltas muy graves 


Se consideran faltas muy graves:


· La acumulación de tres o más faltas graves.

· También se considera falta muy grave toda falta grave en la que concurren circunstancias extremas. 


Respeto y comportamiento


· Los actos de indisciplina, insultos, ofensa, intimidación o asedio muy graves contra los miembros de la comunidad educativa.

· Las agresiones físicas muy graves.

· La incitación sistemática a actuaciones gravemente prejudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.

· Cualquier posesión de drogas resultará en la inmediata expulsión 


Puntualidad y asistencia


· Reunir un 40% de ausencias injustificadas en una asignatura durante una evaluación. 


Instalaciones


· Romper o causar, intencionalmente o por actitud negligente, daños muy graves en los locales, materiales, objetos o documentos del colegio o en los objetos que pertenecen a otros miembros de la comunidad escolar. 


Trabajo


· La suplantación de la personalidad en los actos de la vida docente.

· La substracción, ocultación y falsificación de documentos académicos u otros. 


Circunstancias agravantes y atenuantes 


Circunstancias atenuantes 


 En la apertura de un expediente se considerarán como circunstancias atenuantes:


· La confesión espontánea de la falta antes de que se entere la dirección.

· No haber estado objeto de sanciones durante la vida académica.

· La reparación de los daños causados antes de que se resuelva el expediente.

· La petición pública de excusas, considerados como suficientes, en los casos de insultos, ofensas, agresiones y alteraciones del desarrollo de las actividades del colegio.

· No haber tenido intención de causar perjuicio tan grave como el ocasionado. 


Circunstancias agravantes 


 En la apertura de un expediente se considerarán como circunstancias agravantes:


· Cuando la substracción, agresión o falta de respeto haya sido realizada contra una persona en la que concurren situaciones especiales de aislamiento o de pertenencia a una minoría como: minusvalía física o psíquica; reciente incorporación al centro; por motivos religiosos, sexuales, raciales, etc.

· La acumulación de tres faltas en un mismo curso escolar.

· La publicidad en la comisión de la infracción.

· Cometer la falta en grupo.

· La incitación o la estimulación a la falta colectiva.

· La premeditación. 


Tipificación de las sanciones 


Sanciones de las faltas simples 


Para las infracciones habrá un modelo de parte amistoso que firmará el alumno (incluirá la descripción de la falta y, a su revés, la reflexión del alumno). 


Además se adoptarán las medidas que el/la profesor/a considere necesarias como:


· Realización de tareas de clase complementarias.

· Limpieza de materiales e instalaciones ensuciadas.

· Ubicación estratégica del alumno en el aula.

· Petición de disculpas estimadas como suficientes.

· Justificación del retraso. 


Cinco sanciones de este tipo constituirán una falta leve y el tutor lo comunicará al jefe de KS. Las faltas simples pueden anularse por el/la profesor/a que las haya impuesto cuando estime que con las medidas o sanciones realizadas por el alumno haya ocurrido un cambio de actitud positivo por parte del alumno. 


Sanciones de las faltas leves 


Parte de amonestación del profesor/a (Se tomará en consideración la petición de disculpas públicas, estimadas como suficientes, si se ha faltado el respeto).


· El alumno perderá el derecho de acabar la clase durante la cual se cometió la falta leve y tendrá que presentarse al lugar que se le indique para realizar las tareas que se le comunique. 

· Aquellas tareas podrían consistir en la realización de trabajos específicos o tareas de limpieza o reparación de los daños causados.

· El alumno tendrá que pagar el valor del daño causado.

· Exclusión de las actividades extraescolares fuera del recinto escolar durante el trimestre en el cual se ha cometido la falta. 


Sanciones de las faltas graves 


Parte de amonestación del profesor/a. 

 Entrevista con las familias avisándoles que se va a abrir un expediente disciplinario. 

 En determinados casos que impliquen actuaciones urgentes, el director podrá aplicar inmediatamente las medidas cautelares de la sanción.


· Suspensión del derecho de asistencia al centro o a determinadas clases por un período inferior a siete días de clase, sin que esto implique una perdida de evaluación.

· Suspensión del derecho a participar con el resto de compañeros en determinadas actividades extraescolares (visitas, excursiones, etc.) durante todo el curso.

· Reparación o pago de los daños causados. Si no se sabe quién es el responsable de los desperfectos producidos, el grupo de alumnos asumirá el coste de la reparación.

· Solicitud de disculpas públicas estimadas como suficientes hacia la persona que haya estado ofendida.

· Cambio de grupo. 


Sanciones de las faltas muy graves


· Privación del derecho de asistencia al colegio o a determinadas clases durante un período lectivo de siete días a un mes, hecho que puede comportar la realización de determinadas tareas académicas en el domicilio del alumno bajo la supervisión del tutor/a. En determinados casos que impliquen actuaciones urgentes, el director podrá aplicar inmediatamente las medidas cautelares de la sanción.

· Pérdida del derecho a la evaluación continua. El alumno se someterá a las pruebas finales que se establecerán a tal efecto.

· Cambio de grupo.

· Exclusión de las actividades extraescolares durante todo el curso.

· Inhabilitación para cursar estudios en el colegio durante el tiempo que queda para la finalización del curso escolar.

· Inhabilitación definitiva para cursar estudios en el colegio. Esta sanción no implicará la pérdida del derecho de asistencia a los exámenes finales en Bachillerato.

Summer School

Matrícula Abierta verano 2017

Ya puedes matricularte en el curso de verano o crea tu curso para este summer school...



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017



MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias