Community College » Black Cats FC » Black Cats FC


Para inscribirse en el Black Cats (BC) no es imprescindible ser alumno del colegio. De hecho, se trata de un club deportivo con entidad jurídica independiente para dar cabida a cuantos niños quieran formar parte de él.

El club inicia su andadura en el fútbol base, creando su propia escuela de fútbol, en concreto con las categorías:

- Prebenjamines (Nacidos en 2008-2009).

- Benjamines (Nacidos en 2006-2007).

- Alevines (Nacidos en 2004-2005).

- Infantiles (Nacidos en 2002-2003).

- Cadetes (Nacidos en 2000-2001).


BC, ofrece además la posibilidad de poder entrenar en inglés. De los 8 equipos con que cuenta la escuela, en 2 de ellos se podrá entrenar y jugar exclusivamente en idioma inglés, con entrenadores nativos del Reino Unido. En concreto, un equipo Prebenjamín y otro Benjamín ofrecerán la citada posibilidad.

El periodo para inscribirse en el club ya se ha iniciado y permanecerá abierto en principio hasta el 30 de septiembre.


El club, la escuela, se forja siguiendo la misma filosofía que el colegio Cambridge, es decir, "se trata de aprender, en este caso el deporte del fútbol, divirtiéndote". En el BC pensamos que el fútbol base es sobre todo en enseñanza, aprendizaje, es sobre todo, poder jugar a este maravilloso deporte focalizándonos en los aspectos más saludables del mismo, dejando en segundo lugar los demás aspectos que acompañan el fútbol profesional.


En el BC, lo importante no es ganar, sino aprender un deporte como es el fútbol, divertirse mientras se aprende y sobre todo, adquirir unos valores para con todos los que convivimos en este entorno, jugadores, entrenadores, árbitros:


1) Respeto hacia los demás.

2) Compañerismo.

3) Deportividad.

4) Solidaridad.

5) Honestidad.

6) Tolerancia.

7) Espíritu de sacrificio.

8) Perseverancia.

9) Responsabilidad.

10) Generosidad.

11) Lealtad.

12) Humildad.


Entendemos la práctica de este deporte como un tercer foro para cumplimentar la educación de nuestros hijos, después del hogar familiar y el colegio. Educación entendida como comportarse de acuerdo a los valores comentados en el punto anterior. El que no respete esos valores no tiene cabida en este club.


Como todo club de fútbol, posee sus estatutos como la federación requiere, pero además la junta directiva estamos trabajando en un código de conducta interno que se facilitará a todos los padres de jugadores para que todos seamos conocedores de cómo todos nos debemos de comportar como parte de este club. Éste afecta tanto a jugadores, como entrenadores y padres.


La temporada completa se va a encontrar planificada a todos los niveles, deportivo, social y económico. Se facilitará información detallada del plan deportivo que se quiere implantar así como de los actos sociales previstos.


Cada equipo contará con un entrenador responsable y un ayudante con el fin optimizar el aprendizaje. Los 3 entrenadores titulares son:


- Alex Domínguez, con el título de Nivel 1 y amplia experiencia en equipos de fútbol base.

- Daniel Dávila, que cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de clubs de fútbol como atestigua su paso por el club Campamento de paterna entre otros. Así mismo, ha dirigido equipos masculinos como femeninos de fútbol base.

- José Ramón De Miguel, con experiencia como entrenador en equipos de fútbol base y en equipos de fútbol adulto. Titulado en Nivel 1 como entrenador desde el año 2010.


Para la modalidad de fútbol en inglés, habrá un entrenador nativo del Reino Unido todavía por confirmar.


Nuestra sede del club es en el Frontenis Valencia, que está al lado del parque tecnológico saliendo por la salida de Verdecora de la pista de Ademuz. Y posiblemente también, el campo municipal del Rocafort.


Los entrenamientos serán los martes y jueves por la tarde. Para los niños de nuestro colegio habrá un autobús que los llevará a ambos campos, pero la recogida será por parte de los padres según estén en el Frontenis o en el campo del Rocafort.


El club está presidido por Daniel, Dani es el tesorero, Alex el secretario y yo soy el vicepresidente. Nosotros tres además ejercemos funciones de entrenadores en distintas categorías. Además hay dos vocales en la junta directiva que son Pedro Barberá, de la academia, Inglaterra en casa y Miguel, actual gerente del Frontenis Valencia, donde es nuestra sede.


Para mayor información, se puede contactar en los móviles o emails:


660 274 221 (Álex)

609 888 351(Dani)

615 050 174 (José Ramón)

 

Hoja de inscripción

Horarios

Summer School

Matrícula Abierta verano 2017

Ya puedes matricularte en el curso de verano o crea tu curso para este summer school...



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017



MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias